25 de febrero de 2021
Aitor escuchó hablar de Accurate Care mientras estudiaba enfermería en España. Después de dos entrevistas y un curso de noruego consiguió trabajo en Noruega donde se siente muy cómodo.
La empresa noruega Accurate Care se ha especializado en suministrar personal sanitario cualificado a instituciones sanitarias públicas noruegas. Aitor (25) estaba terminando la carrera de enfermería en 2015 cuando Accurate Care visito la universidad para informar sobre las posibilidades de trabajar como enfermero en Noruega. El deseo de trabajar en el extranjero, combinado con las escasas expectativas de conseguir trabajo fijo en España, hicieron que se aferrase a esta oportunidad.
El proceso de mudarase a Noruega fue bastante sencillo. Despues de rellenar la solicitud, pasó relativamente poco tiempo hasta que recibió una respuesta y una cita para una entrevista por Skype. Empezó con el curso de noruego en octubre y en mayo del año siguiente ya estaba en Noruega y listo para empezar a trabajar. Accurate Care se encargó de los billetes de avión y el alojamiento, junto con el papeleo requerido para trabajar en Noruega.
En este momento trabaja en Vestby Sykehjem (Residencia de Ancianos de Vestby). Hay muchas cosas que son diferentes a España, pero a Aitor le gusta su trabajo y la vida en Noruega.
– Estoy muy bien aquí- dice Aitor. Hay mucho trabajo y oportunidades de ganar dinero, además de que estoy trabajando en el extranjero, algo que siempre había querido.
Antes de empezar en Vestby trabajó en algunas otras residencias, y también ha estado en viviendas tuteladas y enfermería a domicilio.
– He trabajado todo el tiempo en la zona de Akershus, pero he probado diferentes servicios. El ambiente ha sido bueno en todos ellos, la gente con la que he trabajado ha sido colaboradora y amable, y nunca he tenido problemas.
Aitor vive con otros enfermeros españoles, y trabaja en el mismo centro que algunos de ellos, aunque no han coincidido en la misma planta. Él considera que esto ha sido importante para aprender mejor noruego.
– Me siento como en casa. En realidad no hay tanta diferencia con respecto a España- dice Aitor, que se ha apuntado al gimnasio y ha empezado a dar paseos por el bosque, algo que nunca había hecho en España.
– No estaba muy acostumbrado a temperaturas negativas, pero no ha sido tan difícil adaptarme- continúa contando, y confiesa que de momento no tiene planes de volver a casa.
– Estoy muy contento de cómo me está yendo. Accurate Care organiza bien las cosas; me ahorro tener que preocuparme del alojamiento, tengo mucha libertad para coger vacaciones, el sueldo es bueno y me ayudan en caso de que quiera mudarme definitivamente a Noruega.
Aitor también ha usado parte de su tiempo libre para ver Noruega, y ha visitado Harstad, Bergen, Oslo y Elverum.
– Hay muchos lugares bonitos en Noruega, pero si me tuviese que mudar creo que sería a Oslo. Está solo a media hora de donde vivo ahora y me gusta mucho la ciudad.
¿Estás interesado/a en trabajar para nosotros en Accurate Care?
Contáctanos o entra directamente en https://acare.recman.no/register.php.