Andrea, una enfermera española recién titulada de 24 años, se fue a Noruega y consiguió trabajo

25 februar 2021

La española Andrea (24) estaba recién titulada y no tenía trabajo, cuando una amiga le hablo de la empresa noruega Accurate Care. Ahora las dos viven en Ås, hablan noruego y trabajan en una residencia.

La empresa Accurate Care se ha especializado en ofrecer personal sanitario cualificado de España a instituciones sanitarias noruegas. Cuando su amiga encontró un anuncio en un portal de trabajos, las opciones de encontrar un trabajo en España eran pocas. Unos días después de que ellas contactaran con Accurate Care, tuvieron su primera entrevista vía Skype.

Curso, Vuelos y alojamiento
– La preparación consistió en varios meses del aprendizaje del idioma, antes de que una nueva entrevista, con Accurate Care tuviera lugar, esta vez en Madrid. Dos días después de la entrevista recibí una oferta formal de trabajo y empecé en serio a prepararme para mi estancia en Noruega.

Accurate Care se encargó de todo lo practico como billete de avion, alojamiento, y papeleo, así que esa parte de la mudanza no me llevo mucho tiempo.

Mejor clima de lo que esperaba
A menudo hay incertidumbre cuando te mudas a otro país especialmente cuando tiene un clima diferente. Para Andrea el tiempo y la temperatura fueron mejores de lo esperado, pero se dio cuenta rápidamente de que los noruegos y los españoles tienen costumbres un poco diferentes en su tiempo libre.

– En España buena parte de la vida social gira en torno a quedar en la ciudad para comer o cenar y tomar café. Sin embargo, los noruegos suelen comer en casa y no salen tanto.

– Cuando vinimos en abril hacia más frio que en España, pero en verano en Ås es mucho mejor de lo que me esperaba. Se trata imitar a la gente local y disfrutar del buen tiempo de los meses de verano al máximo, yendo a la playa, haciendo barbacoas e incluso bañándose

Vive con otros españoles
Adaptarse a una sociedad en un idioma extranjero es todo un reto, pero con buenos compañeros alrededor todo ha ido mucho mejor de lo que podía pensar.

– Vivo con otras enfermeras españolas y estoy muy bien. Hay muchas cosas que son diferentes en Ås y en Noruega con respecto a España, por lo que vivir con gente con las mismas costumbres da seguridad.

– Al principio trabaje en muchos sitios diferentes, tantos lugares y gente que no conocía hicieron que las cosas fueran emocionantes, pero también algo complicadas. Aunque había hecho un curso de noruego, no era fácil hablar noruego todo el tiempo, pero poco a poco me empecé a sentir más segura con el idioma y me sentía mejor en el trabajo, nos cuenta Andrea con una sonrisa.

Cuando se domina el idioma es más fácil conseguir contratos más largos, como por ejemplo un turno fijo de 6 meses como el que ella tiene ahora.

Ayuda con los cambios y la mudanza
Andrea le parece que Ås puede ser un buen sitio para empezar a adaptarse a Noruega, pero considera la opción de mudarse en algún momento.

– Cuando quieres salir de España, Accurate Care te ayuda tanto a encontrar trabajo como encontrar alojamiento.

– También tenemos coches que podemos usar cuando nos mudamos, o para recoger a compañeros en el aeropuerto.

– Espero poder mudarme a Oslo y vivir allí con algunas de las compañeras con las que vivo ahora, eso sería genial, concluye Andrea.

¿Estás interesado/a en trabajar para nosotros en Accurate Care?
Contáctanos o entra directamente en https://acare.recman.no/register.php.

A la cima

×

Formulario de contacto