25 de febrero de 2021
Después de nuestra breve visita a Laos la siguiente parada obligatoria es Vietnam. Un país que nos enamoró.
Nada más llegar al aeropuerto de Han Oi nos dimos cuenta que el tráfico de Bangkok no era nada comparado con esto. Nos jugamos la vida intentando cruzar las calles hasta que con astucia y decisión le acabamos pilla do el tranquillo. Allí vimos un teatro de marionetas vietnamitas tipico que, lo que más nos llamó la atención fue un instrumento llamado monocordio, que, como su propio nombre indica se toca con una cuerda y da ese toque oriental a la música.
Halong bay
En cuanto tuvimos la oportunidad fuimos a visitar la bahía de Halong y su maravilloso enclave carcasico. A pesar de las predicciones de lluvia disfrutamos del buen tiempo y nos dimos un turismo con el kayak atravesando cuevas y metiéndonos en paraderos escondidos. Esto sí que fueron unas vacaciones de las de verdad. Es cierto que deseamos expresar nuestra preocupación por el estado de la bahía y la cantidad de plástico y desechos que encontramos en sus aguas. Esto es un «pero» que nos marcó, y tratamos de darnos cuenta de esto. Muchas veces, es responsabilidad del turista prestar atención y cuidar los lugares que visitamos e intentar promover un turismo más ecológico y sostenible para dejar las huellas más pequeñas posibles para que otros en el futuro puedan disfrutar de los lugares en las mismas condiciones o mejores si caben que nosotros hemos tenido el placer de visitar.
Después de esto, nuestros cominos se separaron Abel, Saray, Ana y Encarni se embarcaron al norte del país. Mientras, Mario, Alfonso y Ester decidieron visitar el centro de Vietnam. El primero fue Ninh Binh, donde conocimos una maravillosa cueva «Phong Nha Cave», una de las más grandes de Asia. Siguiente paso fue Hué con su impresionante Ciudadela y con la «Ciudad púrpura Prohibida» donde vivían las concubinas del imperador con su esposa de por vida. Pero la «perla de Vietnam» es Hoi Han con una gran influencia de cultura china. Una ciudad llena de farolillos de papel a todo color que hacen que las calles de noche, sean mágicas.
Por otro lado, Abel, junto con Encarni Saray y Ana, decidierob cumplir el sueño de hacer el «Ha Gian Loop». Alquilaron una motocicleta y viajaron por varias ciudades del norte donde observabaron increíbles terrazas de arroz y tuvieron el placer de comer con una familia perteneciente a una minoría étnica que les ofreció todo lo que tenían y más siempre con una sonrisa. La ruta fue completada por solo dos del grupo que no es para los cobardes ????
El grupo se reúne de nuevo en Camboya.