25 de febrero de 2021
Hola de nuevo!
Aquí estamos otra vez para contaros nuestra experiencia en Laos. Esta vez nos adentramos en la selva en el parque natural de Bokeo para vivir la llamada «gibbon expirience».
20 tirolinas a través de las montañas de la jungla con más de 40m de distancia al suelo. Alguna de ellas tenían 500m de largo. Se podría decir que volamos por encima de la selva. Alguna de nosotras superamos con creces nuestro miedo a las alturas. Es una reserva natural donde se pueden encontrar gibones una especie de mono que está en peligro de extinción. Aunque no tuvimos el placerde avistarlos, dormir en lo alto de una casa árbol y amanecer con el eco de los pájaros y monos a lo lejos fue una de las mejores experiencias hasta ese momento. Con esto, además contribuimos al la ayuda en la preservación del busque y todo lo que contiene. Dos veces reconfortante ????
Después pasamos la noche (porque dormir dormir…no dormimos) en un bus cama con luces estrabagantes hasta que el amable conductor nos indicó que habíamos llegado al grito de «Luang Prabang!!» una de las ciudades más importantes de Laos. Allí disfrutamos de un paseo por el Mekong de cuevas y templos impresionantes. Con la primera luz del alba, cada día entorno a las 6, los monjes medicantes pasean por las calles recogiendo las ofrendas que los devotos les ofrecen a cambio de un canto de bendición. Ceremonia muy interesante de ver. Nuestra visita a Laos fue breve pero intensa seguiremos contando qué tal lo pasamos en Vietnam. No os lo perdáis!