Directrices para quejas y solicitudes

INTRODUCCIÓN

Uno de nuestros objetivos es asegurarnos de que todas la quejas y solicitudes de los interesados se manejen de manera eficiente, rápida y receptiva. Esto se aplica a todas las cuestiones relacionadas con el procesamiento de datos personales por parte de las entidades de Ecura. En algunos casos, los dispositivos de Ecura pueden actuar como procesadores de datos en nombre de un cliente. En tales casos, el cliente es responsable de gestionar las solicitudes registradas con relación al cumplimiento del RGPD y los datos personales del interesado.

ENTIDADES CUBIERTAS

Esta declaración hace uso de «usted» y «su/sus», haciendo referencia a cualquier persona interesada. «Nosotros», «nos», «nuestro» y «Ecura / Ecura Care» hacen referencia a Ecura Care AS y todas las entidades afiliadas a la misma.

OMFATTEDE PARTER

El tratamiento o tratamiento de datos personales es cualquier operación o serie de operaciones realizadas sobre datos personales o sobre un conjunto de datos personales, ya sea por medios automatizados, tales como recogida, registro, organización, estructuración, adaptación o modificación del almacenamiento, recuperación, consulta, uso, compartir mediante transmisión, difusión o de otra manera poner a disposición, ajustar o combinar, limitar, eliminar o destruir.

El responsable del tratamiento es la empresa que decide la finalidad y los medios para el tratamiento de los datos personales.

El registrado es una persona identificada o identificable cuyos datos personales se ven afectados por el procesamiento en Ecura, incluidos los datos personales de los solicitantes, empleados, consultores, clientes, consumidores / usuarios, proveedores / subcontratistas actuales, anteriores y potenciales de Ecura, accionistas y cualquier tercero.

La solicitud es uno de los mecanismos establecidos en el RGPD que permite a las personas ejercer sus derechos (como el derecho de acceso, rectificación, supresión, etc.). Una persona puede enviar una solicitud a cualquier entidad que procese sus datos personales.

El Oficial de privacidad para la protección de datos de grupo es la persona designada y aprobada por el Comité del Grupo Ecura para supervisar los problemas de seguridad de los datos situados al nivel de Grupo Ecura, definir y administrar el programa de protección de datos de Ecura y asegurar el acatamiento de las medidas y políticas relacionadas con la protección de datos, así como garantizar la implementación descrita en el párrafo 20.

Queja es la queja presentada por el registrado a una autoridad supervisora o tribunal si el mismo cree que sus derechos han sido violados bajo el RGPD.

Los clientes son organizaciones o empresas que solicitan los servicios de en nombre de sus empleados / consultores (que son los recibidores de estos servicios).

La información personal es toda la información asociada con una persona física identificada o identificable; una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, por un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o por uno o más factores específicos de tipo físico, fisiológico, genético, mentale, económico , identidad cultural o social.

RGPD es la reforma de privacidad (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016, adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo de Privacidad. La reforma es relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos además de la derogación de la Directiva 95/46 (CE).

Una entidad Ecura o entidades Ecura es cualquier empresa, socio u otra entidad u organización que en algún momento haya sido incorporado como miembro del grupo Ecura (colectivamente llamado «Ecura»).

Una autoridad de control es una autoridad pública independiente establecida por los Estados miembros de la UE según se especifica en el RGPD.

ALCANCE DE LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

La Declaración de Privacidad se aplica a la organización de Ecura Care para todos los objetivos y actividades en las zonas geográficas donde el RGDP sea vigente.

Además, la declaración de privacidad será aplicada al procesamiento de todos los datos personales recopilados por nosotros, directa o indirectamente. Esto incluye, pero no se limita a nuestros actuales, pasados o potenciales: solicitantes de empleo, empleados, consultores, usuarios, consumidores, niños, proveedores / subcontratistas, accionistas y terceros.

SUS DERECHOS DEL RGPD

En los casos en los cuales procesamos su información personal para nuestros fines, consulte la sección «Sus derechos» en nuestra declaración de privacidad. Puede encontrar la totalidad de nuestra declaración de privacidad aquí.

En los casos en los cuales procesamos datos personales en nombre de un cliente, notificaremos al cliente de una solicitud recibida de la persona registrada. Asimismo, cooperaremos y asistiremos al cliente en la medida en que lo permita y acuerde la ley.

PROCESO DE QUEJAS Y SOLICITUDES

1. Para que podamos ayudarlo a usted y a su caso de la manera más rápida y eficiente posible, le recomendamos que complete el formulario de reclamación o queja que se envía al oficial de privacidad. Para obtener más información, consulte la sección «formulario de reclamación o queja».

2. Informaremos a nuestro cliente a la mayor brevedad, quien se encargará de tramitar cualquier solicitud. El cliente será responsable de gestionar dicha solicitud, mientras que nosotros le asistiremos con las respuestas. Solo manejaremos directamente las solicitudes si se ha acordado con el cliente o si el cliente no está disponible, cesa por ley o se disuelve.

3. Si ha presentado suficiente información y documentación, y su caso no necesitará seguimiento, recibirá una respuesta de nuestra parte dentro de los treinta (30) días. En determinadas circunstancias, este plazo puede ampliarse.

4. Si no ha presentado suficiente información y / o documentación, o fuera necesario que hagamos un seguimiento del caso a través de nuevas comunicaciones, nos pondremos en contacto con usted para obtener los detalles y la documentación necesarias. Cuando tengamos toda la información necesaria disponible para responder a su solicitud / queja, recibirá una respuesta de nuestra parte dentro de treinta (30) días. En determinadas circunstancias, este plazo puede ampliarse.

Hacemos todo lo posible para garantizarle una experiencia positiva y efectiva durante todo el proceso. Debe sentirse atendido y visto por nosotros para que no sea necesario presentar una queja ante el tribunal local o la autoridad supervisora pertinente. Si aún así lo desea, puede presentar una reclamación ante las autoridades supervisoras de su domicilio, lugar de trabajo o donde considere que se ha producido la infracción a sus derechos. Esto se puede hacer independientemente de si ha provocado o no daños personales o pérdidas. También tiene derecho a presentar su reclamación ante los tribunales donde la empresa Ecura tiene un negocio o donde usted tenga un alojamiento vacacional.

Si tiene alguna pregunta sobre el procesamiento de sus datos personales, le recomendamos que se comunique con nosotros. Para que podamos procesar su caso lo antes posible, le pedimos que envíe por escrito su pregunta completando el formulario de queja.

FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O QUEJA

El formulario de reclamación o queja se envía a la dirección de correo electrónico que se le proporciona en las notificaciones del sitio web o que se indica en la declaración de privacidad. También se puede enviar manualmente a nuestro oficial de privacidad para la protección de datos grupales, Johan Christian Tønnesen (personopplysninger@ecura.no). El formulario de reclamación o queja se puede encontrar aquí.

El propósito del formulario de quejas es permitirnos responder a su queja o solicitud de manera rápida y eficiente. La información completa se archiva y almacena después de que se haya procesado su caso. Después de cinco años, esta información se eliminará. Si tiene alguna pregunta sobre el formulario o este proceso, comuníquese con la siguiente dirección de correo electrónico: personopplysninger@ecura.no.

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Formulario de contacto