Declaración de privacidad Ecura

  1. INTRODUCCIÓN

Ecura se toma la privacidad de sus usuarios en serio y, por lo tanto, sigue todas las leyes y regulaciones relacionadas con la privacidad de datos. Esto incluye el nuevo reglamento de la UE (RGDP). El propósito de esta declaración de privacidad es facilitarles a nuestros usuarios una descripción general de cómo almacenamos, recopilamos, compartimos, transferimos, eliminamos o procesamos su información personal. Las medidas usadas para proteger su información personal también se cubren a lo largo de la declaración. Finalmente, la declaración también contiene toda la información necesaria para comunicarse con nosotros en caso de tener preguntas, solicitudes y/o quejas relacionadas con el procesamiento de sus datos.

 

  1. ENTIDADES CUBIERTAS Y DEFINICIONES

Esta declaración hace uso de «usted» y «su/sus”, haciendo referencia a cualquier persona interesada. “Nosotros», «nos», «nuestro» y «Ecura” hacen referencia a Ecura AS y todas las entidades afiliadas a la misma, incluyendo Vangseter AS, Ecura Bo y Habilitering AS, Ecura Hjemmetjenester, BPA AS y Ecura Care AS. Los «datos personales» se definen como toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Esta declaración de privacidad cubre a las siguientes personas registradas en Ecura AS y/o una de nuestras
empresas subsidiarias:
Ecura AS

Personas que solicitan/han solicitado empleo con nosotros
Socios
Empleados
Parientes
Persona de contacto de subcontratista
Visitantes de la página web

 

Ecura Hjemmetjenester og BPA AS

Clientes
Personas que solicitan/han solicitado empleo con nosotros
Empleados
Usuarios/destinatarios del servicio
Parientes
Persona de contacto de subcontratista
Visitantes de la página web

 

Ecura Care AS

Personas que solicitan/han solicitado empleo con nosotros
Clientes
Empleados
Parientes
Empleados de clientes que son una empresa o fundación
Persona de contacto de subcontratista

Visitantes de la página web

 

Vangseter AS

Personas que solicitan/han solicitado empleo con nosotros.
Clientes
Empleados
Usuario/ destinatario de servicio
Parientes
Persona de contacto de subcontratista
Visitantes de la página web

 

Ecura Bo og Habilitering AS

Personas que solicitan/han solicitado empleo con nosotros.
Clientes
Empleados
Usuario/ destinatario de servicio
Niños
Parientes/guardianes
Persona de contacto de subcontratista
Visitantes de la página web.

 

  1. ALCANCE DE LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

La Declaración de Privacidad se aplica a la organización de Ecura para todos los objetivos y actividades en las
zonas geográficas donde operamos y el RGDP sea vigente. Además, la declaración de privacidad será aplicada al procesamiento de todos los datos personales recopilados por nosotros, directa o indirectamente. Esto incluye, pero no se limita a nuestros actuales, pasados o potenciales: solicitantes de empleo, empleados, consultores, usuarios, consumidores, niños, proveedores / subcontratistas, accionistas y terceros.

 

  1. RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

DE ACUERDO CON EL RGPD Y LAS LEYES LOCALES

Sus datos personales se procesan de acuerdo con las obligaciones y garantías establecidas por el Reglamento de privacidad de la UE (GDPR) y las potenciales legislaciones locales relevantes a la protección de datos personales.

Trato de datos relacionados al reclutamiento

Procesamos datos personales al reclutar posibles empleados. Recopilamos datos como nombre, información de contacto, imagenes, CV, solicitud de empleo, certificado de titulación, diplomas, referencias, formularios de entrevista y otros datos similares que los solicitantes de empleo registran con nosotros o nos proporcionan directamente. La base legal para este tratamiento es principalmente el consentimiento dado por los solicitantes de empleo y nuestro interés legítimo en la tramitación de la solicitud. Para los solicitantes que no consigan empleo se borrarán sus datos después de 6 meses. En caso de que queramos guardar su aplicación por un periodo de tiempo mayor se volverá a pedir el consentimiento del solicitante.

 

Trato de datos relacionados a dotación de personal

Procesamos datos personales en relación a la diseminación de servicios temporales, si está registrado como empleado temporal en Ecura Care. Recopilamos datos como nombre, información de contacto, imagenes, CV, solicitud de empleo, certificado de titulación, diplomas, referencias, formularios de entrevista y otros datos similares que los solicitantes de empleo registran con nosotros o nos proporcionan directamente. La base legal para el trato de sus datos personales es el consentimiento dado por el pool de trabajadores. Para empleados temporales a los cuales se les asigne un labor nuestra base legal es el contrato de trabajo. Los empleados temporales a los cuales no se les asigne una tarea se borraran los datos al transcurrir 4 años. En caso de que se exprese el deseo de eliminar los datos con antelación puede retirar su consentimiento a través de su tarjeta de contacto. En caso de que queramos conservar su información por más tiempo, le pediremos de nuevo su consentimiento.

 

Trato de datos relacionados a servicios de vivienda y habilitación

Procesamos datos personales, información detallada y categorías específicas de información en nuestros servicios relacionados con la vivienda y la habilitación. Recopilamos datos como nombre, información de contacto, información de familiares e información de salud personal. La base legal para este proceso son nuestras obligaciones legales por la legislación sanitaria. La base legal para el procesamiento de la información media es el artículo 9 (2) (h) que establece que el procesamiento es necesario para poder brindar servicios médicos, incluida la legislación sanitaria vigente. La información personal se almacene durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la legislación de salud y atención sanitaria.
Trato de datos relacionados a servicios de empleados de hogar y BPA

 

Procesamos datos personales, información detallada y categorías específicas de información en nuestros servicios relacionados con empleados de hogar y BPA. Recopilamos datos como nombre, información de contacto, información de familiares e información de salud personal. La base legal para este proceso son nuestras obligaciones legales por la legislación sanitaria. La base legal para el procesamiento de la información media es el artículo 9 (2) (h) que establece que el procesamiento es necesario para poder brindar servicios médicos, incluida la legislación sanitaria vigente. La información personal se almacene durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la legislación de salud y atención sanitaria.
Trato de datos relacionados a servicios para pacientes en Vangseter

Procesamos datos personales, información detallada y categorías específicas de información en nuestros servicios relacionados con la atención / tratamiento de drogas y adicciones. Recopilamos datos como nombre, información de contacto, información de familiares e información de salud personal. La base legal para este proceso son nuestras obligaciones legales por la legislación sanitaria. La base legal para el procesamiento de la información médica es el RGDP Artículo 9 (2) (h) que establece que el procesamiento es necesario para poder brindar servicios médicos, incluida la legislación sanitaria vigente. En relación con los servicios de post tratamiento, la información de contacto se trata basada en el consentimiento del individuo..La información personal se almacene durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la legislación de salud y atención sanitaria.

 

Trato de datos relacionados a servicios relacionados a empleados

Procesamos datos personales e información detallada de nuestros empleados vinculados a la relación laboral. Recopilamos datos como nombre, información de contacto, información de familiares, información fiscal, jubilatoria y salarial, información sobre bajas por enfermedad, información sobre afiliación sindical y otro tipo de información legal relacionada con el empleo. La base legal para el procesamiento de la información es la responsabilidad legal de Ecura como contratista, así como nuestro legítimo interés para procesar este tipo de información. RGDP Artículo 9 (2) (b) el tratamiento es necesario para poder realizar servicios de salud, en virtud de la legislación sanitaria vigente.

Trato de datos relacionados a e-learning

Procesamos datos personales de personas privadas que compran los cursos online que ofrecemos a través de helsekursportalen.no. Esto incluye el nombre, correo electrónico, puesto de empleo e información sobre la participación en el curso. La base legal para el trato de datos es la necesidad de cumplir un acuerdo del cual el registrado es parte. Los datos personales se eliminan pasados tres años desde la participación en el curso.

 

Trato de datos relacionados a eventos

 

Procesamos los datos personales al organizar seminarios, cursos o conferencias para empleados, empleados de clientes que son una empresa o una fundación y otros interesados. Recopilamos nombres, información de contacto y lugar de trabajo al organizar estos eventos. La recopilación sucede al registrarse y con las listas de participantes. La base legal para el trato de datos será en algunos casos el consentimiento, la necesidad de la información para cumplir un acuerdo o por interés legítimo de administrar los eventos. La información personal se eliminará tras el evento.

 

Trato de datos de personas de contacto, proveedores y clientes

 

Procesamos la información de contacto de nuestras personas de contacto para poder comunicarnos con nuestros proveedores y clientes. La base legal es nuestro interés legítimo en mantener una comunicación efectiva.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Garantizamos que su información personal está protegida contra alteraciones o pérdidas no intencionales o ilegales, o contra el uso, divulgación o accesos no autorizados de acuerdo con nuestras pautas de seguridad de datos. Para garantizar dicha protección, hemos implementado las medidas técnicas y organizativas adecuadas mediante nuestro sistema de control interno.

Nos aseguramos, cuando corresponda, de que se implementen todas las medidas de seguridad razonables basadas en la privacidad incorporada y la privacidad como forma predeterminada para proteger el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento General de Protección de Datos. Dependiendo del nivel de riesgo que tenga el procesamiento de datos personales, también realizamos una evaluación de privacidad PIA («PIA») de acuerdo con el artículo 35 del Reglamento General de Protección de Datos. Además, contamos con medidas de seguridad adicionales para los datos que se consideran sensibles.

 

  1. DISTRIBUCIÒN DE DATOS PERSONALES

Somos muy estrictos sobre quién tendrá acceso a su información personal. Esto está en línea con la privacidad y el deber de confidencialidad aplicable al sector sanitario, y solo las personas con necesidad de acceder a dicha información la recibirán.

La información personal que se procesa en relación con las asignaciones de tareas (incluidas las potenciales asignaciones de tareas) dentro de los servicios sociales y las medidas dentro de los trabajos que tratan con la salud y la atención sanitaria, se entrega al cliente de acuerdo con las leyes y regulaciones que estamos obligados a seguir. Otros destinatarios solo reciben esta información como resultado de requisitos legales, otras constituciones o decisiones gubernamentales.

Responsabilidades

Todas las entidades de Ecura han firmado un acuerdo de procesamiento de datos grupal que regula el
tratamiento de datos personales.

Ante cualquier duda sobre las responsabilidades de tratamiento de datos contacte con Ecura via personopplysninger@ecura.no

Compartimos su información personal bajo las siguientes circunstancias:

 

  1. NIÑOS

Hay rutinas específicas para la información personal que pertenezca a los niños. Este es un grupo que requiere protección específica, ya que los menores de edad tienen menor capacidad de comprender los riesgos, consecuencias, medidas de seguridad y derechos asociados con compartir su información. Los niños tampoco tienen la oportunidad de dar su consentimiento de la misma manera que lo podría hacer un adulto.

Esta protección específica se aplicará, en particular, al marketing, los perfiles de personalidad o de usuario, así como a los servicios ofrecidos directamente a los niños. No procesamos los datos personales de los niños sin el consentimiento de un padre o tutor legal cuando sea necesario. Nuestro marketing no va dirigido a los menores de edad, excepto para servicios específicos y con el consentimiento de su tutor legal. Si cree que hemos procesado incorrectamente la información personal de un menor, le pedimos que contacte directamente con nosotros vía personopplysninger@ecura.no.

 

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS

Según el RGPD, no se permite la transferencia de datos personales a países fuera del EEE que no tienen la oportunidad de garantizar un nivel adecuado y satisfactorio de protección de datos. Algunos países fuera del área del EEE donde opera Ecura no ofrecen el mismo nivel de protección de datos que el país en el que vive y, por lo tanto, la Comisión Europea no los reconoce con el nivel adecuado de protección de los derechos de privacidad.

Debido a que la transferencia de datos a dichos países será necesaria en algunos casos, ya sea a entidades dentro o fuera de Ecura, contamos con procedimientos de seguridad adecuados para proteger su información personal en caso de que se haga una transferencia. Se le proporcionará más información sobre este tipo de operaciones en el momento de la recopilación.

Si necesita más información o documentación sobre los procedimientos de protección de datos, póngase en
contacto con nosotros vía personopplysninger@ecura.no.

 

  1. COOKIES

Algunos de nuestros sitios web utilizan cookies. Una cookie es un pequeño archivo de texto que el sitio web que está visitando almacena en su computadora, teléfono móvil o tableta. El archivo contiene la dirección del sitio web y los códigos que su navegador envía a este sitio web cada vez que visita una página. El objetivo es reconocer su dispositivo y almacenar información sobre sus preferencias o actividades pasadas. De esta forma, sus futuras visitas se pueden adaptar a sus necesidades y crear una mejor experiencia de usuario para usted.

Cuando visite nuestros sitios web, se le informará sobre los tipos de cookies que utilizamos y cómo puede desactivarlas. Cuando lo requiera la ley, tendrá la oportunidad de rechazar el uso de cookies cuando visite nuestros sitios web. Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.

 

  1. Sus derechos

Tiene una serie de derechos en lo que respecta a sus datos personales y tiene la oportunidad de influir en el nivel de información que se almacena. Entre otras cosas, tiene derecho a recibir información sobre qué información tenemos almacenada. También puede exigir que corrijamos la información incorrecta o eliminemos su información. Puede contactarnos en cualquier momento y solicitar que se elimine su información o que se restrinja el uso de la información.

A continuación se muestra una tabla que resume sus diversos derechos:

Derecho de acceso y rectificaciónPuede solicitar una copia de la información que tenemos almacenada sobre usted. También puede solicitar que corrijamos errores o actualicemos los datos incompletos.
Derecho a eliminaciónTiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales en los casos en que:

  1. los datos ya no son necesarios para el propósito para el que fueron recopilados;
  2. elige retirar su consentimiento;
  3. tiene objeciones al procesamiento de sus datos personales;
  4. sus datos personales han sido procesados ilegalmente;
  5. es una obligación legal eliminar su información personal;
  6. la eliminación es necesaria para garantizar el cumplimiento de ciertas leyes.
Derecho a la limitaciónPuede solicitar que se restrinja el tratamiento de sus datos personales en los casos en que

  1. disputa la exactitud de su información personal;
  2. ya no necesitamos su información personal para fines de procesamiento;
  3. se ha opuesto al tratamiento por motivos legítimos.

Hay excepciones al derecho a la limitación, ref. artículo 17.3 y artículo 9.

Derecho a la portabilidad de datosCuando corresponda, puede solicitar la información personal que nos ha proporcionado. Estos datos se pueden transferir a otro procesador de datos, si esto es posible. Esto se aplica a los casos en los que:

  1. el procesamiento de sus datos personales se basa en un consentimiento o un contrato; y
  2. el procesamiento está automatizado.

También puede solicitar que su información personal sea transferida a un tercero deseado (cuando sea técnicamente posible).

Derecho a protestarPuede protestar contra el procesamiento de sus datos personales. Recuerde que en los casos en los cuales sus datos personales se procesan sobre la base legal de un consentimiento que usted haya otorgado, es posible retirar dicho consentimiento en cualquier momento.
Derecho a no estar sujeto a decisiones automatizadasTiene derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que tenga una implicación legal para usted o le afecte significativamente.
Derecho a quejarsePuede optar por presentar una queja a las autoridades supervisoras del lugar donde vive, donde trabaja o donde siente que se ha producido la violación de sus derechos. Esto se puede hacer independientemente de si ha provocado o no daños personales o pérdidas.

También tiene derecho a presentar una queja ante los tribunales donde la empresa Ecura tenga un negocio o en la zona en la que reside normalmente.

Si desea retirar su consentimiento o solicitar una descripción general de la información, corrección o eliminación, comuníquese con nosotros a la dirección de correo electrónico que le proporcionamos en la sección«contacte con nosotros». También le pedimos que complete nuestro formulario de quejas y lo adjunte en un correo electrónico, o que complete un formulario de quejas en nuestra respectiva página web. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de quejas, puede encontrar mas información en nuestras directrices para quejas y solicitudes.

Si cree que no se están respetando sus derechos, comuníquese con nosotros (consulte la información de contacto proporcionada a continuación) o con la Autoridad Noruega de Protección de Datos (postkasse@datatilsynet.no).

 

  1. ACTUALIZACIONES

La actualización de esta declaración de privacidad puede tener lugar de vez en cuando cuando hay cambios en nuestras operaciones u otros casos. Si se realizan cambios significativos, publicaremos información sobre esto en nuestro sitio web cuando los cambios entren en vigencia y, si corresponde, le comunicaremos directamente los cambios.

 

  1. CONTACTE CON NOSOTROS

Ante cualquier duda, comentario o consulta relacionada con la declaración de privacidad, comuníquese con nosotros a través de nuestro delegado de protección de datos en personopplysninger@ecura.no. También puede enviar una carta a esta dirección:

Ecura AS
Personvernombud
Bernt Ankers gate 17,
1534 Moss
NORWAY

 

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